Foto: José Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El turismo a nivel nacional creció 32 por ciento a nivel general con respecto al año pasado, con lo que se ha posicionado al país en el lugar número 16 a nivel mundial en percepción de divisas por turismo, por recaudar 17 mil 500 millones de dolares, informó el representante de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Salvador Sánchez.

El funcionario explicó que México registró este año una recepción de 32 millones de visitantes extranjeros, lo cual representa un aumento de 11 por ciento en el rubro.

El representante de Sectur federal mencionó que invertirán 2 mil millones de pesos en 13 proyectos como la peatonalización del Centro Histórico y el Parque Lineal del Río Chiquito.

Se contempló durante la junta con la iniciativa privada los avances en coordinación con los tres niveles de gobierno para constituir una oferta competitiva de turismo en el municipio, señaló.

Salvador Sánchez al ser cuestionado si las manifestaciones afectaban la imagen de Michoacán, respondió que dicho tema no afectaría las reuniones con los empresarios hoteleros, puesto que hay rutas y accesibilidad para moverse en la entidad y sobre todo en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí