Silvano frena a Mancera
En una amplia entrevista que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, concedió ayer a El Universal, tocó las fibras más sensibles del perredismo; expuso la posibilidad no descartada de la unidad de la izquierda, en tanto no quede sujeta ni maniatada al caudillismo y mesianismo de Andrés Manuel Lopez Obrador, y le atizó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien juega a quedarse con la candidatura presidencial del PRD, pero sin mayor trabajo ni compromiso partidista.
Ya encarrerado, Silvano le tundió también a la actual dirigencia nacional del sol azteca por su pasividad y sumisión frente al PAN en los comicios del pasado día 5 de este mes. Insistió -como lo había subrayado el pasado 8 de mayo- en que el PRD no puede andar de rodillas frente a los grupos de poder y otras fuerzas partidistas.
De entre lo que más caló en el PRD, fueron los diques que el político michoacano le puso a la eventual candidatura de Mancera, quien en la víspera se había autoproclamado “firme” en sus aspiraciones en la sucesión presidencial del 18. “Si quiere ser candidato del PRD, que primero se afilie al partido”, subrayó contundente Silvano.
Además, soltó veladas críticas al jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien no deja de coquetear, por su cuenta y haciendo a un lado al perredismo, con la posibilidad de erigirse como el candidato presidencial de la opción de los independientes, como lo deja al descubierto en las reuniones que sostiene con personajes como el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez ‘El Bronco’, y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar.
El mandatario michoacano insiste en que al PRD no hay que dársele por desahuciado en las elecciones del próximo año (Estado de México, Nayarit y Coahuila) y muchos en las presidenciales que se celebrarán dentro de dos años.
Pero necesita una nueva dirigencia más activa; más echada para adelante; mas comprometida, y sobre todo, firme en sus posturas, iniciativas y propuestas. Quedó claro que el gobernador de Michoacán se cuenta entre los que desean la pronta renuncia de Agustín Basave a la dirigencia nacional.
Claro también quedó que tampoco está de acuerdo con la candidatura, casi por default, de Miguel Ángel Mancera, cuyas aspiraciones dibujó casi como las del ‘carilindo’ que cree merecerlas nomas porque está ahí, en primera fila. Pero sin despeinarse y sin hacer el mayor esfuerzo.
Se le preguntó a Silvano si buscará él la candidatura presidencial del PRD. Y aseguró que no. Por lo pronto se le tendrá que creer….
Pero en una revisión de las palabras, los tiempos y los espacios, se podría repetir, hoy otra vez, que Silvano dijo que no, cuando su mente y corazón estaban pensando, latiendo por el sí.
Lo leyó usted en primeraplananoticias.mx







