Redes sociales ayudaron a ubicar al ‘Porky’ escondido en España

0
8

Ciudad de México.– El presunto violador de Daphne que estaba en España, lo hacia con otro nombre para evitar ser detenido, aseguró el abogado de la joven veracruzana.

En entrevista para MVS Noticias, el abogado Jorge Winckler habló sobre la detención de Diego Cruz en España, quien está acusado de pederastia en Veracruz.

El abogado de la joven Daphne afirmó que fue gracias a las redes sociales que han detenido a los dos presuntos violadores, en este caso Diego Cruz.

“La gente ha estado muy activa en investigar y avisar cuando se ubica a uno de estos muchachos (en redes sociales)”, mencionó. “Así se vio con la detención del señor Capitaine, así se vio con la detención del señor Cruz”.

“Mucha gente manda informes de lo vimos en tal lado o posiblemente estén en tal o cual lugar, y hay una relación muy cercana con la gente de la Policía Federal y PGR”, comentó.

Jorge Winckler dijo que desconoce si Diego Cruz tiene la doble nacionalidad, mexicana y española, pero considera que el joven será extraditado porque las leyes en ese país europeo son más fuertes en este tema.

“Estoy seguro que va a ser extraditado”, dijo el abogado de Daphne.

En caso de que Diego Cruz tenga la nacionalidad española, también debería ser juzgado en México y cumplir su pena en Europa.

“Si él llegara a renunciar a nuestra nacionalidad (mexicana) para acogerse a los beneficios que le pudiera prestar las leyes españolas, él tendrá que ser sentenciado aquí en México y después pedir purgar su pena en algún centro de reclusión allá en Europa, específicamente en España”

Fuente: López-Dóriga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.