Finalizan evaluación del Consejo de Acreditación en Arquitectura en la UMSNH

0
3

Blanca Padilla / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) del 24 de mayo al 27 de mayo recibió a los integrantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, para buscar la acreditación de la escuela pública.

La directora de la Facultad de Arquitectura, Judith Núñez Aguilar, explicó que el resultado de la evaluación será entregado a mediados del mes de julio. El grupo de evaluadores hicieron una revisión exhaustiva de 10 rubros: profesores, alumnos, administrativos, biblioteca, plan de estudios, infraestructuras, entre otros.

Durante cuatro días los evaluadores obesvaron las actividades cotidianas de la Facultad, que en esta ocasión coincidieron con el diplomado de “Contexto”, en el que los intengrantes de CACEI contemplaron la diversidad de funciones que lleva a cabo la Universidad.

Señaló que algunas de las mejoras se realizaron en la biblioteca, y además se implementó un laboratorio de Bio-Climática, que fueron puntos que debían ser enriquecidos, por otro lado dijo que el plan de estudios aún no está avalado por Consejo técnico, ni  por el Consejo Universitario. Sin embargo, ya se encuentra en la página para que sea revisado por académicos, profesores, alumnos y es alumnos a espera de ser mandodo a a su última revisión y pueda ser avalado.

Por su parte el rector de la UMSNH Medardo Serna González mencionó que en dos o tres meses serán entregados los resultados para conocer si de nueva cuenta la Facultad de Arquitectura le es otorgada la acreditación.

Deja un comentario