Liliana Jiménez / Primera Plana
Morelia, Michoacán. -En un fuerte operativo coordinado elementos de la Policía Ministerial, de la Policía Michoacán, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República en contingente arribaron a Nahuatzen, para requerir a cinco supuestos delincuentes detenidos con droga y armas.
Fue la noche de ayer cuando arribó el convoy de unidades a Nahuatzen, acompañado de personal de Derechos Humanos, para verificar el estado físico de los detenidos.
En las instalaciones del Concejo Indígena de Nahuatzen fueron entregados los cinco presuntos delincuentes con la finalidad de que sean presentados ante el Ministerio Público de la Federación por su supuesta relación en hechos delictuosos.
Los cinco sujetos fueron detenidos por habitantes de Nahuatzen el pasado miércoles por la noche, en posesión de droga, armas de fuego y un vehículo.
Los capturados fueron sacados de la localidad bajo un fuerte dispositivo de seguridad, ante la presencia de familiares y amigos que pretendían liberarlos.
Será la autoridad federal la que resuelva su situación jurídica conforme a derecho.
Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo presente en la diligencia ministerial para confirmar que no se violaran las garantías fundamentales de los detenidos.