Seguro Social busca llegar a 244 mil estudiantes michoacanos

0
2

Alejandro Amado.

Morelia, Michoacán.– El secretario federal de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Román Acosta Rosales, encabezaron la entrega simbólica de números de seguridad social para estudiantes de educación media superior y superior, que busca llegar a más de 244 mil estudiantes del estado que no cuentan con este servicio, actualmente se cubren 165 mil 920, lo que representa 68 por ciento, esto de acuerdo a datos del IMSS.

Erandi Lizbeth Alvarado, estudiante del Colegio de Bachilleres Morelia, agradeció el esfuerzo de las instituciones para brindar el derecho a la seguridad social y aprovechó para invitar al gobernador a visitar el nuevo plantel.

Foto: Gustavo Vega.
Foto: Gustavo Vega.

En su participación, el gobernador destacó la importancia de cuidar la salud para lograr plenitud en nuestras labores diarias. Reconoció el trabajo del IMSS para generar alternativas a los jóvenes, recordó que el programa de becas del estado complementa los esfuerzos para evitar que los adolescentes y jóvenes abandonen la escuela. También respondió a la joven estudiante y prometió que en cuestión de semanas tendrán listas las nuevas instalaciones del Cobaem Morelia.

Foto: Gustavo Vega.
Foto: Gustavo Vega.

En su turno, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, destacó la necesidad de que los adolescentes y jóvenes desarrollen buenos hábitos para cuidar su salud y se acompañen de los programas preventivos de salud. El IMSS ocupará dos días de trabajo para atender sus consultas y un día y medio para las cirugías necesarias, señaló. Resaltó las facilidades qu ahora existen para la afiliación y que el número que reciban será el que tendrán de por vida.

Foto: Gustavo Vega.
Foto: Gustavo Vega.

Tuffic Miguel Ortega, director de Incorporación y Recaudación del IMSS, recordó que son 900 mil consultas a jóvenes las que brindó el año pasado el IMSS a nivel nacional. los cerca de 7 millones de estudiantes, sólo 3.2 reconocían tener acceso al IMSS.

Foto: Gustavo Vega.
Foto: Gustavo Vega.

Hemos afiliado a 3.7 millones  y esperamos finalizar cuando termine el verano, añadió.

Deja un comentario