Blanca Padilla

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría  de Ecuación  (SEE) en Michoacán, Silvia Figuerora Zamudio, aclaró que el proceso de reimpresión de los 10 mil cheques de los maestros  es de carácter federal, por lo que aún se analiza el tema.

Sin embargo, señaló que los 5 mil  maestros convocados  a la evaluación de permanencia el 19 de mayo en el estado ya fueron  notificados por medio del Periódico Oficial  de la Federación.

Señaló que desde el día  de pago  los cheques estaban disponibles para los maestros.

Lo anterior luego que integrantes  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores  de la Educación (CNTE)  sección  XVIII en Michoacán  rechazaran  los cheques  del pago de la primer  quincena  de mayo, ya que contenían la notificación para la evaluación  Docente.

“Los cheques están en la Secretaría; me han informado que la SEE  la se e amanece con una manta de paro indefinido  “.

Figuerora Zamudio señaló  que el estado  está en un proceso  de evaluación y por ello  “tenemos que echar a mano de  todas las estrategias  legales permitidas ” para llevar a cabo la prueba.

Con respecto  al paro indefinido su comenzarán  los integrantes de la CNTE, señaló “Hay un daño irreversible para la educación  en para los niños, niñas  y a jóvenes del Estado  de Michoacán se esta atentando  contra las generaciones  futuras ” por ello recordó que la educación  es la única vía  para salir de los atrasos del estado.

Finalmente  señaló  los padres de familia están en lo  correcto  al solicitar una mejor calidad en la educación.

Deja un comentario