A decir del titular de esta dependencia, Iván Calderón Gutiérrez, a una semana de que dieron inicio estos trabajos, se ha logrado cubrir alrededor del 25 por ciento de las calles contempladas para esta primera etapa, sin embargo, señaló, “no bajaremos la guardia hasta concluir con las labores de bacheo a la brevedad, en el ánimo de causar las menores afectaciones posibles a la población”.
El funcionario municipal refirió que, siguiendo las indicaciones del presidente municipal de Morelia, en esta primera etapa se ha dado prioridad a las vialidades más dañadas, mismas que fueron identificadas de manera previa con los transportistas.
“Hemos mantenido diálogo permanente con el sector transportista para delimitar las calles y avenidas en las que se realizarán las labores del bacheo, pues son quienes día a día transitar por el municipio y tienen mayor conocimiento de esta problemática de la ciudad”, detalló.
En tanto, especificó que los materiales que se están empleando cumplen con las normas que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, garantizando la calidad de los mismos.
“El objetivo es ofrecer obras duraderas a los morelianos, que les otorguemos un beneficio que perdure y así ser congruentes con las políticas que impulsamos a favor del uso responsable de recursos públicos”, subrayó.
Asimismo, hizo énfasis en que este programa integral prevé en una segunda etapa el reencarpetamiento de vialidades, toda vez que, insistió, un gran porcentaje de calles de la ciudad ya cumplieron su vida útil, por lo que es necesario rehabilitarlas con miras a que tengan una mayor durabilidad.
Iván Calderón Gutiérrez, reafirmó el interés de la administración municipal por dar soluciones de fondo y concretas a las familias morelianas, de tal forma que cuenten con obras de largo plazo que incidan directamente en la mejora de su calidad de vida.