Texto: Juan Antonio Magallán
Fotos: Gustavo Vega
Morelia, Michoacán.- Ante el rompimiento del diálogo con la Rectoría, trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se manifiestan afuera del Colegio de San Nicolás donde le lleva a cabo la ceremonia conmemorativa del 263 aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo.
Eduardo Tema dijo que el diálogo con el rector Eduardo Tena está roto. “Vean cómo estamos celebrando el natalicio del Padre de la Patria, con una manifestación rodeados por elementos represores”, dijo refiriéndose al grupo de elementos antimotines que resguardan el histórico edificio para evitar disturbios.
Advirtió que “si la actitud de Rectoría sigue igual” la huelga condicionada se acabará y el 20 de mayo de desplegarán las banderas rojinegra en las instalaciones de la Casa de Hidalgo.
“Se acabó la condición y llegamos al punto en el que el rector no quiso aprovechar el tiempo para reparar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”, lanzó Tena Flores.
En tanto, trabajadores y jubilados se manifiestan afuera del edificio del Colegio de San Nicolás, el acto inició con 40 minutos de retraso.