Convocan en la UMSNH al Premio Maestro Juan Luis Cifuentes Lemus

0
1

Morelia, Michoacán.- La Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Consejo Técnico, invita a los egresados de la institución a participar en la selección de tesis que representará a la Casa de Hidalgo en el Premio “Maestro Juan Luis Cifuentes Lemus”, para la mejor tesis de Licenciatura en Biología.

El premio es propuesto y avalado por el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB), el Consorcio Mexicano de Programas Educativos de las Ciencias Biológicas de Reconocida calidad en México (COMPEB), el Colegio de Biólogos de México, A. C. y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Biología, A. C. (AMFEB).

Los interesados en participar deberán haber obtenido el grado de licenciatura entre el 2 de septiembre de 2014 y el 2 de mayo de 2016, siendo requisito indispensable que el director de la tesis sea un profesor investigador de la Facultad.

Deberán además enviar una copia del trabajo de la tesis concluida, así como una copia oficial del acta del examen profesional, ambas en formato PDF, incluyendo de manera opcional productos derivados del trabajo de tesis como: artículos en revistas científicas y/o divulgación, conferencias y documentos probatorios de actividades que hayan repercutido en el ámbito social y/o productivo, los archivos se deben enviar al correo electrónico cominfab@gmail.com con el título “Documentos para el Concurso de Tesis” y el nombre del concursante, la fecha límite para la entrega de la documentación es el próximo miércoles 11 de mayo.

El trabajo seleccionado tendrá el honor de representar a la Institución en el concurso antes mencionado y será presentado en una conferencia dirigida a los estudiantes de la Facultad en fecha programada por el área académica, en la que se incluye la temática de la tesis, además recibirá un reconocimiento por la mejor tesis de Licenciatura de la Facultad y una Phablet (tableta/teléfono).

Si el egresado de la Facultad de Biología de la UMSNH resulta ganador del certamen nacional, presentará la tesis ganadora en la cátedra “Maestro Juan Luis Cifuentes Lemus”, del CUMEX, con todos los gastos pagados, recibiendo como premio una LapTop y una tablet en caso de ganar el segundo o tercer lugar.

Deja un comentario