Foto: Cortesía

A unos días de que se confirme la pérdida del registro nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada local Julieta Gallardo Mora presentó su renuncia al partido.

En su carta de renuncia, expuso que fue de las fundadoras del partido, pero que considera que perdió el rumbo y que se ha convertido en un “cascarón vacío”, por lo que su renuncia es de carácter irrevocable.

“Tras varios años de lucha por la democracia, logramos cristalizar un proyecto para millones de mexicanos en compañía de quienes como yo queríamos un país justo y de oportunidades para todas y todos”, manifestó.

A través de un comunicado, externó que hay quienes lucran con el PRD para mantener “intereses aviesos” y que la dirigencia del partido ha creado un escollo insalvable entre los principios con que se fundó el partido y los valores que ahora lo mueven, que son intereses personales.

“Se ha traicionado y dado la espalda a una lucha por la que compañeras y compañeros entregaron la vida, resulta lastimosa la manera con la que se ha lucrado con aquello que fue un gran esfuerzo de miles de mujeres y hombres para consolidar una opción política de izquierda real y efectiva para México”, manifestó a través de dicho comunicado.

Al inicio de la 75 Legislatura, Julieta Gallardo se separó del Grupo Parlamentario del PRD para irse a la Representación Parlamentaria, argumentando que había violencia política en razón de género cuando ni a ella ni a su entonces compañera de partido Fanny Arreola (hoy con Morena), se les dieron las comisiones que querían.

Meses después, volvería a la fracción parlamentaria del sol azteca, cuando Marco Polo Aguirre (hoy con el PVEM), se incorporó a la Representación Parlamentaria y fue nombrado coordinador, puesto que a ella le correspondía según los acuerdos tomados originalmente con Fanny Arreola y la morenista Eréndira Isauro.

Deja un comentario