El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, refirió que las lluvias recientes observadas en Morelia dejaron afectaciones por encharcamientos en las colonias Benito Juárez y Hacienda Tiníjaro, así como en la tenencia Jesús del Monte.

Explicó que las precipitaciones pluviales de los últimos días llevaron a que el dren Los Itzícuaros, aledaño a las colonias Hacienda Tiníjaro y Benito Juárez, alcanzara 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Por su parte, los drenes Arroyo de Tierras y Barajas se encuentran a 90%.

En la zona, el agua superó en alrededor de 10 centímetros el nivel de las banquetas, por lo que se debieron cerrar vialidades a la circulación vehicular, a fin de que el movimiento no propiciara el ingreso de agua a los domicilios.

Agregó que se evacuaron a cuatro familias que así lo requirieron.

Aun no se tienen reportes de viviendas afectadas por los encharcamientos.

En la tenencia Jesús del Monte, las lluvias ocasionaron la ruptura de un dique, en una Represa particular que estaba clausurada por la Procuraduría del Medio Ambiente (ProAm).

El incidente ocasionó afectaciones a “una o dos” viviendas, que fueron atendidas por personal de la Policía Morelia, sin que se detectaran riesgos para la población.

Netzahualcóyotl Vázquez mencionó que se tienen desfogues en el dren Los Itzícuaros, con cárcamos, hacia el río Grande, que tiene actualmente una capacidad de 65% y una velocidad de 22 mil litros por segundo.

Deja un comentario