Foto: Archivo/ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que el gobierno estatal se mantiene en alerta tras el desbordamiento del río en el municipio de Sahuayo, que ha causado afectaciones en al menos dos colonias.

El mandatario estatal destacó que, ante la situación de emergencia, se ha activado una respuesta coordinada entre los tres niveles de gobierno para atender la contingencia y prevenir mayores daños.

“Estamos atentos a lo que ocurre en Sahuayo y en todo Michoacán, ya que las lluvias continuarán hasta el lunes, según los pronósticos. Es crucial mantener una estrecha coordinación entre los municipios, el Estado y la Federación para avanzar en la mitigación de los riesgos”, señaló Bedolla.

En respuesta a las inundaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, activó el Plan DN-III-E, mientras que la Guardia Nacional puso en marcha el Plan GN-A. Estas medidas se implementaron para brindar apoyo a la población afectada y colaborar con Protección Civil en las tareas de limpieza y reconstrucción en las zonas más perjudicadas.

Ramírez Bedolla también mencionó que el Fondo de Desastres está listo para ser utilizado en caso de que sea necesario.

Deja un comentario