Morelia, Michoacán
Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía de Michoacán, se logró la detención de tres integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, presuntos responsables del crimen en la colonia Santa Cecilia, donde asesinaron a dos jóvenes y tres adolescentes durante la noche del sábado pasado; otras cinco personas más resultaron lesionadas.
De acuerdo con los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el pasado 20 de julio un grupo de personas se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento de venta de bebidas embriagantes, ubicado en el citado asentamiento, cuando arribaron al lugar los presuntos homicidas, identificados con los nombres de Diego “N”, Juan Carlos “N”, Eduardo Gabriel “N”; se informó que dos personas más que se encuentran prófugas, quienes desde una camioneta tipo Chirey, Tiggo, blanca, accionaron armas de calibre .223 en contra de las víctimas, para posteriormente darse a la fuga.
La agresión dejó como resultado la muerte de un hombre, una mujer y tres adolescentes; mientras que cinco sujetos más resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
Los primeros trabajos de investigación de la FGE permitieron asegurar el vehículo utilizado en el crimen, gracias a la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la colonia El Salto y/o La Charca, donde fueron agredidos a balazos y tras lo cual detuvieron a uno de los presuntos responsables.
Mientras que, tras obtener información de la identidad y posible participación de los antes señalados, la Fiscalía Especializada en Feminicidio solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por un juez de control y se logró detener a otros dos implicados.
Una vez obsequiado el mandato judicial, Diego “N”, Juan Carlos “N” y Eduardo Gabriel “N”, fueron detenidos y puestos a disposición del órgano jurisdiccional que los reclama, a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica.
La FGE continúa con las actuaciones que permitan garantizar justicia y sentencia a quienes resulten responsables de los hechos.